Consejos para que tu casa soñada, no pase a ser pesadilla

hogar-1-870x510

 

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. Los precios, el tamaño, la zona centro o las afueras, el tipo de barrio, los comercios, instituciones y colegios cercanos son algunas de las cuestiones que se plantean las familias a la hora de mudarse a un nuevo hogar.

Comprar un inmueble es un compromiso muy grande y que puede prolongarse por muchos años, por eso es necesario contar con una cierta seguridad financiera antes de empezar a mirar casas. Además, son muchos los pagos que conlleva, como las escrituras, el depósito inicial o las comisiones bancarias, que hacen plantearse si realmente se está en el mejor momento para comprar una vivienda.

Una vez tomada la decisión, debe elegirse el modo en el que quiere hacerse la compra, si bien a través de una inmobiliaria, donde ser atendido por expertos y poder hacer una revisión comparativa de las casas en la zona en la que se quiere mudar, o si no, por otros medios como el intercambio de viviendas o el trato directo con el dueño del domicilio que se quiere comprar. Estos últimos ejemplos deben mirarse con cautela, ya que puede tratarse de estafas.

Después, llega el momento de buscar una casa. Hay que estar seguro de los elementos que debe tener la vivienda soñada. Si debe tener un jardín, cuántas habitaciones son necesarias, si será apropiada en caso de que la situación familiar cambie, son preguntas que cabe hacerse. La localización también es importante, si queda cerca del trabajo, de los amigos, si el vecindario es acogedor, etc. Por último, no hay que olvidarse de revisar los precios. Tal vez una casa algo más pequeña de lo esperado en un primer momento o un poco alejada de la zona de interés podría ser exactamente lo que se está buscando y por un precio mucho mejor.

Compara diversas opciones: Apóyate en portales inmobiliarios en donde puedas comparar diversas opciones de casas y/o departamentos y programa una cita para conocerlos físicamente.

Busca financiamiento de diversas instituciones: Analiza minuciosamente varias propuestas antes de elegir un crédito hipotecario. Compara las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras.

Cuidado con las preventas. Asegúrate de que el nombre del desarrollador tenga prestigio y seriedad. Investiga cuál es el precio total del inmueble, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y si se requiere alguna adecuación o costo adicional por algún servicio o amenidad.

Identifica propiedades con alto crecimiento. Busca casas ubicadas en zonas de alto crecimiento, en algunas ocasiones puedes cazar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios. Los asesores inmobiliarios pueden orientarte en este tema.

En Cantu Perez Abogados tenemos especialistas que le pueden asesorar en todos los aspectos legales que requiere la compra de inmuebles donde le ponen lupa a las letras pequeñas.

fuentes: forbes y elsiglodetorreon

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *