En Enero: Multarían hasta con 7 mil pesos por no recoger heces de mascotas

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Ecología sancionará a las personas que no recojan los desechos de sus mascotas en áreas públicas como jardines, plazas, banquetas y camellones.

El titular del área, David Cortés Lugo, mencionó que esta situación se ha vuelto recurrente en espacios públicos, parques y avenidas donde las y los ciudadanos acostumbran a pasear a sus mascotas, por lo que se consideró incluir esta medida en el nuevo reglamento de Ecología que entra en vigor en enero.

“Los desechos que no son recogidos y depositados en la basura pueden ser vía de contagio de múltiples enfermedades, además de las molestias que causa el mal olor y la contaminación ambiental”, expresó.limpiando

Anticipó que las sanciones serán hasta de cien Unidades de Medidas de Actualización (UMA) para las personas que incurran en esta práctica. Lo anterior rebasaría los 7 mil pesos de multa.

Previo a que entre en vigor esta medida, dijo, iniciaron con una campaña de concientización sobre los efectos de esta situación y además de hacerles entrega a las personas de una bolsa para el depósito de las heces fecales.

Finalmente, Cortés Lugo recalcó que la normativa también aplica para las personas y propietarios que comercios que depositan la basura fuera de los contenedores para basura ocasional.

fuente: diario el pulso

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *