Contratar personal en México requiere más dinero que en otros países de Latinoamérica

la-nueva-tendencia-de-contratacion-jovenes-con-experienciaContratar un nuevo profesional en México supone una inversión de 2.000 dólares, una cifra que puede llegar a aumentar hasta 6.000 dólares si el nuevo trabajador renuncia antes de los tres meses. Además de esta conclusión, el reporte de la firma PwC revela que los mexicanos son quienes más renuncian a sus empleos.

México se vuelve a destacar dentro de América Latina, pero esta vez la razón no es demasiado alentadora. De acuerdo con el Estudio Saratoga, de la firma PwC, el proceso de contratación en el país es el más caro de América Latina: por cada nuevo reclutamiento se invierten 2.000 dólares, mientras que por cada mala contratación se pierden 6.000 dólares.

Cifras que resultan disparatadas si se tiene en cuenta que el resto de las empresas de la región invierten en promedio 659 dólares por cada nueva contratación, explicó Héctor Macías, socio de consultoría de PwC México; quien añadió también que este alto costo no siempre garantiza una contratación exitosa.

El alto costo de este proceso, explica Macías, está dado porque cubrir un puesto de empleo requiere de buscar candidatos que se adapten al perfil solicitado, contratar servicios de “headhunter”, realizar entrevistas tanto dentro como fuera de la ciudad, entre otras instancias que den con el candidato ideal.

Pero se pone la situación si el nuevo profesional contratado renuncia a los 90 días de sumarse a la nueva empresa. Si esto ocurre, los gastos se triplican ocasionando pérdidas que rondan los 6.000 dólares; de abandonar el cargo a los seis meses la cifra asciende a 20.000 dólares, explica en su informe la consultora.

Son muchas las causas que conducen a una mala contratación, explican los especialistas, pero no dar importancia a los esquemas para atraer talento, ni para su desarrollo o capacitación para que cumplan con sus metas, es tal vez una de las principales. A esto último se suma la carencia de esquemas adecuados en materia de compensación.

Otro dato que se desprende de este reporte es que los empleados mexicanos son quienes más renuncian a sus empleos en América Latina. Complicación ante la que Mecías aconseja tomar medidas como diseñar estrategias para motivar a los empleados, destinar mejores salarios, ofrecer capacitaciones, entre otras.

fuente noticias.universia.net. mx

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *