Desidia de padres permite separar a los hijos de su familia

cantuu madreLa Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estudió una tutela en la cual advierte que los padres que tengan la actitud de desidia con sus hijos y sus obligaciones podrán perder sus derechos legítimos sobre ellos.

 

El alto tribunal aseguró que si bien toda persona, en este caso los padres, tienen el derecho a la constitución de una familia y a no ser separada de ella, no pueden vulnerarse los derechos fundamentales de un menor a estar dentro de la misma con las condiciones físicas y psicológicas que demanda la ley.

 

La Corte Suprema de Justicia explicó en este caso en particular, que la madre a quien le quitaron la custodia porque no velaba por la integridad de su hijo, no asistió a los trámites procesales para mantener la custodia y buscar un acercamiento con el menor.

 

SOlo después de expedida la resolución por parte del ICBF, en la que entregaba la custodia a la abuela materna, la mujer argumentó que con esta decisión le vulneraron el derecho a tener una familia.

 

“Se resalta la desidia de la actora de colaborar image_content_27513655_20161201171656en el trámite administrativo, cuÁntas veces se le cito y nunca asistió, en aras de fortalecer la relación materna con su pequeño hijo, y que hora se queja en este amparo“, señaló la Corte Suprema.

 

La Corte Suprema de Justicia advirtió que la norma señala que los niños solo podrán ser separados de la familia cuando esta no garantice las condiciones para la realización y el ejercicio de sus derechos.

fuente: www.rcnradio. com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *